aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tamaulipas, en alerta por temperaturas congelantes

Julio Manuel L. Guzmán| El Universal
08:01Reynosa, Tamaulipas | Martes 07 de enero de 2014
Prevn bajas temperaturas y lluvias por frente fro 24

¡AGUAS! Prevén bajas temperaturas y lluvias por frente frío 24. (Foto: Archivo )

Refuerza Protección Civil operativo invernal por frente frío 24; en Reynosa y Nuevo Laredo activan albergues para proteger a la población vulnerable

El gobierno de Tamaulipas emitió una nueva alerta para proteger a la población ante el ingreso del frente frio número 24 que ocasionará temperaturas bajo cero y probable caída de aguanieve en zonas del Altiplano para este martes.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil (CGPC), pidió a los municipios reforzar los operativos para proteger a la población más vulnerable y exhortó a la población a extremar medidas preventivas.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire polar asociada al frente frío número 24 generará temperaturas de menos un grado centígrado en zonas altas de los municipios de Miquihuana, Palmillas, Bustamante y de cinco grados centígrados en Burgos, Mainero y San Nicolás.

"La recomendación para la población que reside en la zona del Altiplano es que extreme precauciones y se abrigue bien para reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias, así como en el uso de anafres o fogatas al interior de la vivienda para evitar una intoxicación por inhalación", dijo al respecto Pedro Benavides Benavides.

El titular de la CGPC destacó que se mantiene estrecha coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas y autoridades municipales para brindar ayuda a la población vulnerable a las bajas temperaturas, manteniéndose los recorridos en zonas urbanas y rurales durante la noche y primeras horas del día.

Benavides Benavides indicó que para el resto del estado se espera un ligero aumento en las temperaturas, sin embargo exhortó a la población a mantenerse alerta a los avisos de Protección Civil del Estado y autoridades locales ante el pronóstico de más frentes fríos que se esperan para esta temporada invernal.

Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal de Reynosa, Carlos Leal López, informó que en este municipio fronterizo el frente frío número 24 trae consigo un descenso de temperatura que llegaría este martes a los 2 grados centígrados con sensación térmica de 0 grados, la posibilidad de la caída de agua nieve en un 30 por ciento de probabilidades.

Reveló que Protección Civil del Municipio está activo con recorridos por las colonias de Reynosa, asimismo tiene abierto el albergue en su sede, por boulevard Morelos y Álvaro Obregón, y el albergue en el gimnasio de la UAT del boulevard Del Maestro y calle Elías Piña.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0