Felicitan en Apatzingán a PF por abatir a "El Pantera"
TRANQUILOS. El abatimiento de "El Pantera" significa un respiro para los habitantes de Apatzingán. (Foto: Especial )
Video. Confirma gobierno federal abatimiento de ´El Pantera´
Habitantes y autodefensas del municipio de Apatzingán colgaron lonas en las que expresan su agradecimiento a la Policía Federal por el abatimiento de Francisco Galeana Núñez, identificado como "El Pantera", integrante de Los Caballeros Templarios.
Los mantas fueron colocadas en ocho puntos distintos de Apatzingán, considerado uno de los principales bastiones de los Templarios, hasta antes del ingreso de fuerzas federales.
En las lonas se reconoce la acción de los policías federales, pero también se exige la captura de otros integrantes de esta agrupación, entre ellas, la Nazario Moreno, "El Chayo" o "El más Loco", quien fue dado como muerto en diciembre de 2010.
Durante esta semana, las autoridades informaron que en el municipio de Arteaga, fue abatido Francisco Galeana, "El Pantera", identificado por el gobierno federal como jefe regional de Los Caballeros Templarios en Michoacán.
De acuerdo con las autoridades federales, se confirmó la muerte de "El Pantera", a través de distintas pruebas que le fueron realizadas.
En abril de 2013 el gobierno federal informó que Francisco Galeana perdió la vida en un enfrentamiento en el municipio de Gabriel Zamora.
De acuerdo con las autoridades, después se corroboró que no había muerto, pero nunca se hizo la precisión.
Núñez, de 49 años de edad, y considerado por los habitantes, según se puede leer en las mantas, como el criminal más sanguinario de la región, se suma a la lista de los líderes del grupo criminal que opera en Michoacán que ya han sido apartados de sus operaciones delictivas.
El pasado lunes 27 de enero fue detenido en una operación del Ejército Dionisio Loya Plancarte, identificado como "El Tío José" quien era considerado el número dos del cártel de Los Caballeros Templarios; así mismo en el mismo mes pero del día 18 fue detenido Jesús Vázquez Macías, alias el "Toro", otro de los presuntos líderes de la organización criminal.
Actualmente permanece prófugo Servando Gómez Martínez, identificado como "La Tuta" o "El Profe", el hombre que está a la cabeza del cártel y por quien se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.
ahd/ml