aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Familiares de desaparecidos se reúnen con equipo de PGR

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
11:14Iguala | Martes 25 de noviembre de 2014
Los familiares reclamaron a la PGR que de las siete fosas que encontraron el domingo, entre la comun

Los familiares reclamaron a la PGR que de las siete fosas que encontraron el domingo, entre la comunidad de La Joya y La Laguna, las autoridades sólo reconozcan una. (Foto: Jorge Ríos / EL UNIVERSAL )

Los familiares aseguran que como los 43 desaparecidos, también hay cientos de familias en Guerrero que desconocen el paradero de sus seres queridos

Familiares de personas desaparecidas en este municipio reclamaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que hayan desestimado los hallazgos que han hecho con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en fosas clandestinas ubicadas en colonias irregulares.

Cerca de 200 familias que tiene algún pariente desaparecido desde hace varios años y que luego de que el caso Iguala traspasara fronteras decidieron revelar su situación, exigieron a Joaquín Torres Osorno, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, que hagan investigaciones serias para saber si entre esos restos están sus familiares.

Un equipo multidisciplinario de la PGR coordinado por Torres Osorno arribó a la iglesia de San Gerardo, donde están reunidos familiares de desaparecidos, quienes se ponen de acuerdo y permitirán que la búsqueda en fosas cuente con la participación de este equipo.

En el salón del recinto religioso, los familiares reclaman la indolencia de las autoridades y aseguran que como los 43 desaparecidos, también hay cientos de familias en Guerrero que desconocen el paradero de sus seres queridos y exigen una respuesta contundente a las autoridades.

En este encuentro, además de las familias, están presentes miembros de la UPOEG y la organización civil Ciencia Forense Ciudadana, quienes plantean subir de nueva cuenta a las faldas de Cerro Gordo, al poniente de esta ciudad, en donde los últimos seis meses han sido halladas decenas de fosas clandestinas.

Los familiares reclamaron a la PGR que de las siete fosas que encontraron el domingo, entre la comunidad de La Joya y La Laguna, las autoridades sólo reconozcan una.

"Nosotros estuvimos ahí, escarbamos con nuestras propias manos, no es posible que ahora nos digan que sólo hay una fosa", reclamó una mujer que tiene desaparecido a un hermano desde hace dos años.

También hubo reproches de que el domingo, luego de que ellos realizaron la búsqueda con la UPOEG, policías federales de la Gendarmería permitieron la entrada de peritos de la Fiscalía General del Estado, lo que les genera desconfianza.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0