aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Queman bandera de EU en Morelos por caso Tamayo

Justino Miranda / corresponsal| El Universal
14:10Morelos | Jueves 16 de enero de 2014
Los manifestantes acudieron a un McDonald's y Burger King y posteriormente quemaron banderas de ese

PROTESTA. Los manifestantes acudieron a un McDonald's y Burger King y posteriormente quemaron banderas de ese país frente al Palacio de Cortés, en Cuernavaca. (Foto: Jorge Medina / EL UNIVERSAL )

'Clausuran' franquicias de origen estadounidense en protesta por la sentencia contra Edgar Tamayo, quien será ejecutado en Texas el próximo 22 de enero

Una bandera de Estados Unidos fue quemada en el zócalo de Cuernavaca por activistas que protestan por la próxima ejecución del morelense Edgar Tamayo Arias, programada para el miércoles 22 de enero en Texas.

La manifestación incluyó el cierre simbólico de los comercios Burger King y McDonald´s en el centro de Cuernavaca, así como gritos de consignas en contra de las medidas adoptadas contra el connacional y una fuerte crítica por la presunta violación a sus garantías individuales, ya que de acuerdo con los abogados del sentenciado, se le impidió tener asistencia consular efectiva.

La protesta fue realizada por integrantes de las organizaciones "Pintando una vida", "Unión de Campesinos y Migrantes de México" y de "Caminemos México", en cuyas consignas repudiaron la sentencia de muerte para Tamayo Arias, mexicano nacido en el municipio de Miacatlán, al sur del estado de Morelos.

Fernando Pineda, Tauro Castrejón y Claudia Patiño Rodríguez, de las organizaciones civiles encabezaron las acciones de protesta y afirmaron que multiplicarán sus manifestaciones en otros estados del país.

Su marcha y actividades sobre las calles de Cuernavaca fue custodiada por policías municipales y a pesar de la vigilancia cerraron el comercio de McDonald's, situado en el zócalo capitalino. En la entrada colocaron una cadena, tomaron una fotografía y luego la enviaron a sus contactos de redes sociales. Enseguida hicieron lo mismo en el Burger King.

Más adelante, en uno de los accesos a la Plaza de Armas, frente al Palacio de Cortés, quemaron la bandera de Estados Unidos.

Los activistas afirmaron que las acciones son parte de la campaña que realizan a través de redes sociales "Boicot económico que busca la cancelación de la pena de muerte de Edgar Tamayo", donde convocan a la ciudadanía a suspender el consumo de productos de origen norteamericano.

Tauro Castrejón informó que el domingo realizarán en la Plaza de Armas de Morelos distintos eventos públicos para dar a conocer la situación legal de Edgar Tamayo Arias en la cárcel de Texas.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0