aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emiten alerta roja para zonas de Guerrero y Oaxaca por Trudy

NTX| El Universal
09:09CHILPANCINGO | Sábado 18 de octubre de 2014
Contina acercndose a la costa de Guerrero y se ubic en las inmediaciones de Marquelia

TRUDY Continúa acercándose a la costa de Guerrero y se ubicó en las inmediaciones de Marquelia. (Foto: Tomada de Conagua )

La tormenta tropical Trudy continúa acercándose a la costa de Guerrero y se ubicó en las inmediaciones de Marquelia

La tormenta tropical Trudy continúa acercándose a la costa de Guerrero y se ubicó en las inmediaciones de Marquelia, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal.


En un comunicado, la instancia indicó que este fenómeno favorece potencial de lluvias torrenciales a puntualmente extraordinarias en zonas de la entidad, así como alto oleaje.


Por su parte, el Sistema de Alerta Temprana de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta roja en fase de acercamiento para el sureste de Guerrero, así como el suroeste de Oaxaca.


Además, alerta naranja, para el centro y centro-oriente de Guerrero, el centro-occidente y centro de Oaxaca, y amarilla, para el resto de Guerrero y Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

 

En el reporte de las 7:15 horas del Servicio Meteorológico Nacional, se indicó que la tormenta tropical se ubicaba "cerca de la línea de costa de Guerrero" , en las inmediaciones de Marquelia y a 115 kilómetros al este-sureste de Acapulco y se desplazaba hacia el este a cuatro kilómetros por hora.


El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros, por lo que Protección Civil estatal reiteró la alerta para que la sociedad permanezca atenta a los avisos meteorológicos y atienda las indicaciones de las autoridades.

cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0