aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ubican a Trudy en inmediaciones de Marquelia, Guerrero

NTX| El Universal
08:41CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 18 de octubre de 2014
La tormenta tropical ocasionará un temporal de lluvias torrenciales en puntos de Guerrero y Oaxaca

La tormenta tropical Trudy se localizó la mañana de este sábado sobre la línea de costa, en las inmediaciones de Marquelia, Guerrero, a 115 kilómetros al este-sureste de Acapulco, Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua.

Detalló que el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/hr) , con rachas de hasta 110 km/h, y se desplaza hacia el este a cuatro km/hr.

Se prevé que la trayectoria de Trudy sea hacia el noreste, por lo que ingresará por los estados del sur del país y favorecerá el aporte de humedad, ocasionando un temporal de lluvias torrenciales en puntos de Guerrero y Oaxaca.

De igual forma, habrá precipitaciones intensas en sitios de Veracruz; muy fuertes en el Estado de México, Chiapas, Morelos, Tabasco, Puebla e Hidalgo; fuertes en Michoacán, Distrito Federal, Tlaxcala y Querétaro, y de menor intensidad en Guanajuato.

Ante ello, continúa activa la zona de alerta por vientos de huracán, desde el este de Acapulco, Guerrero, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y por vientos de tormenta tropical desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

En tanto, frente frío número 8 se extiende sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, y en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y un canal de baja presión, originarán incremento de nublados y lluvias muy fuertes en áreas de Tamaulipas; fuertes en zonas de San Luis Potosí y Nuevo León, así como de menor intensidad en Coahuila.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Además pidió extremar precauciones, toda vez que el temporal de lluvias de los últimos días podría generar que en zonas urbanas se registren inundaciones y encharcamientos, y hasta deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

De acuerdo con las previsiones, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, generará lluvias muy fuertes en localidades de Campeche y Yucatán; fuertes en Quintana Roo, además de lluvias menores en Jalisco y Colima.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0