aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ediles se van y dejan deudas millonarias en Tlaxcala

Juana Osorno Xochipa| El Universal
23:12TLAXCALA | Miércoles 01 de enero de 2014
El alcalde entrante de Huamantla, Alejandro Aguilar López (PAN) reconoció que enfrenta un panorama difícil que dejó su antecesor Carlos Ixtlapale Gómez (PRI)

Con adeudos millonarios y la ausencia de presidentes municipales salientes a las tomas de protesta, alcaldes y autoridades auxiliares de Tlaxcala recibieron las administraciones este día.

Funcionarios entrantes de las principales ciudades, entre ellas Apizaco, la capital, Huamantla y Zacatelco, denunciaron que les heredaron múltiples deudas como en Chiautempan, donde el pasivo es cercano a los 50 millones de pesos.

Desde las 09:00 horas, 299 autoridades auxiliares y 59 presidentes municipales iniciaron funciones junto con su cabildo para atender la problemática que en muchos casos son administrativos, por la falta de pago a trabajadores y acreedores que no han sido finiquitados.

De inicio, el alcalde Huamantla, surgido del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro Aguilar López, reconoció que enfrenta circunstancias complicadas por los problemas administrativos que deja el ex alcalde priísta Carlos Ixtlapale Gómez.

No es el único caso, a pesar de ser del mismo partido (Acción Nacional), en Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, señaló que la administración saliente encabezada por Orlando Santacruz Carreño, le dejará un pasivo de siete millones de pesos, cuatro de ellos por laudos laborales y tres más por pagos pendientes a proveedores.

Pero de acuerdo a un recuento el ayuntamiento, el nuevo edil de Apizaco recibiría una deuda de 14 millones de pesos debido a que la saliente administración panista dejó un adeudo a la empresa que recolectaba la basura, el cual ascendía a 7 millones de pesos hasta el mes de septiembre, situación que el nuevo presidente municipal dijo desconocer.

Por su parte, el panista Adolfo Escobar Jardínez, quien asumió la presidencia municipal de Tlaxcala, tras 80 años en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que estará buscando reunirse con ex alcaldes priístas para conocer las necesidades de la capital y conformar su plan de desarrollo municipal.

En este marco evitó mencionar a cuánto asciende el déficit económico que enfrenta la comuna con la salida del alcalde edil priísta, Pedro Pérez Lira, quien hasta ayer no había finiquitado prestaciones a trabajadores del ayuntamiento.

En tanto, el presidente municipal perredista, Antonio Mendoza Romero, denunció que su antecesor, el priísta Ángel Meneses Barbosa "se llevó hasta las sillas de diferentes oficinas, además de haberse detectado faltantes de armamento, radios y algunas pantallas.

A su vez, el alcalde panista entrante de Zacatelco, Francisco Roman Sánchez denunció que la presidenta municipal priista saliente, Blanca Águila Lima, en los últimos minutos saqueo las arcas municipales.

jlr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios