aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edil niega reunión con 'templarios' en Michoacán

Redacción | El Universal
11:31Ciudad de México | Lunes 07 de abril de 2014
Valencia dijo estar dispuesto a presentarse nuevamente ante la Procuradura General de la Repblica

INVESTIGACIÓN. Valencia dijo estar dispuesto a presentarse nuevamente ante la Procuraduría General de la República . (Foto: Archivo )

El alcalde con licencia de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, afirma que jamás ha hecho acuerdos con ningún criminal; dice estar dispuesto a acudir ante la PGR

Guillermo Valencia, alcalde con licencia de Tepalcatepec, afirmó que jamás ha hecho acuerdos con ningún criminal y negó haber acudido a una reunión con presuntos delincuentes en Michoacán.

En entrevista con Noticias MVS, el edil también defendió al ex secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna, quien fue detenido el pasado viernes tras una investigación que se inició luego de dos presuntas reuniones a las que el funcionario acudió en 2011, y en las que supuestamente estuvieron los "templarios" Servando Gómez y Nazario Moreno.

"No creo que él (Jesús Reyna) se haya prestado a pactar con criminales", señaló Guillermo Valencia.

También dijo que él no acudió a ninguna de esas reuniones, aunque aceptó que en otras ocasiones fue obligado a ir con personas que se decía que estaban en cuestiones criminales, aunque expuso que una cosa es acudir amenazado y otra ir por gusto.

"A mí me llevaron a otras reuniones, porque estaba amenazado, con personas que se decían andaban en cuestiones criminales, pero estas personas ya están en los grupos de autodefensas", narró, aunque no reveló de quiénes se trata.

Valencia dijo estar dispuesto a presentarse nuevamente ante la Procuraduría General de la República para que se aclare el hecho, luego de que se le señalara de haber estado en dichas reuniones; "no participé en ninguna reunión, lo niego categóricamente".

También expuso la situación difícil que enfrentan los alcaldes michoacanos por el problema de la inseguridad.

"Todos los presidentes (municipales) en Michoacán somos extorsionados, y no de ahorita, sino de muchos años, y quienes se atreven a denunciar, los asesinan", enfatizó.

El edil con licencia agregó que no sólo los alcaldes son víctimas de la delincuencia, sino también profesionistas, productores y la ciudadanía en general.

"En Michoacán nadie está exento de ser víctima de criminales, criminales que lucran con el miedo, con el temor, que secuestran, asesinan, levantan, extorsionan".

Añadió que el problema de inseguridad en el estado no es nuevo, ni llegó con el gobernador Fausto Vallejo o Jesús Reyna, sino que "ya estaba incrustado en las instituciones", desde hace décadas.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0