aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen en Chiapas a supuesto violador de guatemalteca

Fredy Martín Pérez| El Universal
22:13TAPACHULA, Chis | Lunes 17 de marzo de 2014
La víctima, de 17 años, denunció ante el Ministerio Público que un hombre originario de Veracruz la violó cuando con engaños la invitó a su casa

Un hombre originario del estado de Veracruz violó a una joven guatemalteca de 17 años, que con "engaños" la invitó a su casa, pero cuando se dirigían al lugar, el detenido la llevó por una ruta solitaria para ultrajarla.

La joven fue violada en un lote baldío ubicado en la parte posterior del aeropuerto de Tapachula.

Después de los hechos, la joven pidió la intervención del Ministerio Público, que inició la indagatoria 22/FEDCCI-MTAR04/2014, por el delito de violación.

Así, el representante social pidió la intervención de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, para ubicar al sujeto que fue detenido cuando circulaba a bordo de un vehículo a la altura del kilómetro tres del ejido María Morelos, del municipio de Tapachula.

El detenido fue identificado como Israel Ortiz Osorio, de 35 años, originario del estado de Veracruz.

El violador fue internado en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, de Tapachula, donde enfrentará proceso en su contra y puede ser sentenciado hasta con 25 años de prisión.

En Chiapas, de acuerdo al artículo 16 de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado, se otorgaron las medidas de protección suficientes para garantizar la integridad de la víctima.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0