aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Localizan a supuesto violador en BC a través de Facebook

Laura Sánchez Ley / Corresponsal| El Universal
19:20Tijuana | Viernes 10 de enero de 2014
De acuerdo con el reporte policial, el fugitivo fue ubicado a travs de Facebook en el perfil de un

Capturado en la red. De acuerdo con el reporte policial, el fugitivo fue ubicado a través de Facebook en el perfil de un negocio de hamburguesas donde trabajaba. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Un hombre de 44 años y originario de Estados Unidos, donde es acusado de varios delitos, entre ellos el de violación, fue capturado por la policía de Baja California luego de una investigación

Una cuenta de Facebook fue la herramienta para ubicar y capturar a un estadounidense, señalado de cometer delitos de abuso sexual, luego de una investigación realizada por la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva quien dio con él a través de esta red social.

Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la PEP, informó que luego de recibir la alerta respectiva al caso de parte de las Autoridades Norteamericanas, se inició una investigación con el propósito de capturarlo.

Al presunto delincuente, identificado como Gilberto "N", de 44 años de edad, originario de El Paso, Texas, también cuenta con antecedentes penales por los delitos de asalto, asalto a un oficial, robo, resistencia al arresto y retención ilegal, según autoridades.

De acuerdo con el reporte policial, el fugitivo fue ubicado a través de Facebook en el perfil de un negocio de hamburguesas en el que se supo trabajaba y el cual que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

"Las Redes Sociales nos ha permitido lograr importantes detenciones ya que algunos delincuentes buscan satisfacer su ego y difunden a través de estos canales informativos los ilícitos que realizan en ocasiones señalando hasta los lugares por donde se desplazan, inclusive gracias a la participación de ciudadanos que denuncian supuesto ilícitos en las redes, nos ha permitido fortalecer investigaciones", señaló Moreno.

Los elementos de Enlace Internacional de la PEP se trasladaron a la antes citada vialidad, en donde dieron con el delincuente a quien ubicaron por los rasgos físicos identificados con anterioridad en la red social.

Los uniformados interceptaron al sujeto a quien interrogaron para obtener sus datos personales, los cuales fueron corroborados por medio de enlace de los US Marshals de San Diego, confirmando que dicho individuo contaba con una orden de aprehensión activa en su contra en los Estados Unidos, por el delito de abuso sexual.

Fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, para posteriormente ser entregado a las Autoridades de los Estados Unidos.

ahd/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0