aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso recibe solicitud de desafuero a edil golpeador

Dinorath Mota López / corresponsal| El Universal
09:46Pachuca | Miércoles 08 de enero de 2014
Buscan que el edil pueda ser juzgado penalmente por la golpiza que dio a su esposa, Maria Virginia O

ALCALDE. Buscan que el edil pueda ser juzgado penalmente por la golpiza que dio a su esposa, Maria Virginia Ortiz. (Foto: Archivo )

La diputada local de Hidalgo, Imelda Cuellar, indica que cuentan con todos los elementos para quitar el fuero al alcalde de Tepehuacan, Hilario Mendoza, quien fracturó la mandíbula a su esposa

La diputada local de Hidalgo, Imelda Cuellar, dio a conocer que la Procuraduría de Justicia del estado ya envió a la Cámara de Diputados la solicitud del juicio de procedencia en contra del edil de Tepehuacan, Hilario Mendoza Benito, para buscar que le sea retirado el fuero y pueda ser juzgado penalmente por la golpiza que dio a su esposa, Maria Virginia Ortiz.

La diputada precisó que la petición para buscar el desafuero está en el Congreso y este día, esperan sea turnada a la Comisión Instructora, por lo que consideró podría ser hoy o a más tardar mañana, cuando se inicie el análisis.

Consideró que en un lapso de 70 días podrían tener el dictamen.

Imelda Cuellar aseveró que cuentan con todos los elementos para quitar el fuero al edil y que responda por las lesiones ocasionadas a su esposa, quien por los golpes sufrió la fractura de la mandíbula y permanece aún en recuperación tras ser sometida a una cirugía.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0