aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derechos Humanos de QRoo investigará operativo en Holbox

Notimex| El Universal
16:16Cancún | Martes 29 de julio de 2014
El dispositivo dejó la semana pasada un saldo de 15 ejidatarios detenidos


La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo iniciará una investigación por el operativo realizado por la delegación de la Profepa en el estado, en el que fueron detenidos 15 ejidatarios de Holbox, por presunto daño ambiental.

El presidente de la institución, Harley Sosa Guillén, agregó que se tratará de confirmar si se violentaron los derechos humanos de pobladores y trabajadores de Holbox en la operación que se implementó la semana pasada en la zona.

Indicó que la comisión intervendrá luego de que recibió reportes de la detención de 15 ejidatarios de Holbox, supuestamente por destruir especies protegidas en dicha demarcación, cuya detención realizó personal de la Profepa con apoyo de la Secretaría de Marina.

El ombudsman estatal dijo que se entrevistó con familiares de los detenidos, quienes dieron la versión de que "sus familiares no cometieron dicho delito, además de que no hubo flagrancia ni menos orden de aprehensión" .

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0