aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se forma nueva depresión tropical al sur de Acapulco

Redacción | El Universal
16:53Ciudad de México | Viernes 17 de octubre de 2014
La depresión tropical 20-E se ubica a 190 kilómetros al sur-sureste del puerto; emiten zona de alerta por efectos de tormenta tropical de Tecpan de Galeana, Guerrero, a Lagunas de Chacahua, Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde se formó la depresión tropical 20-E en aguas del Pacífico mexicano.

En un alertamiento meteorológico, especificó que el fenómeno meteorológico se ubicó a las 16:00 horas a 190 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr y se desplaza al norte a 13 km/hr.

De acuerdo con la Conagua, se emitió zona de alerta por efectos de tormenta tropical de Tecpan de Galeana, Guerrero, a Lagunas de Chacahua, Oaxaca, ya que de acuerdo con los pronósticos, el sistema continuará intensificándose.

Agregó que la depresión tropical 20-E incrementará el aporte de humedad hacia los estados del sur, sureste y centro de la República.

Por ello, se prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Chiapas y Veracruz; muy fuertes en el estado de México, Puebla y Tabasco, y fuertes en el Distrito Federal, Michoacán, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

spb/ml

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0