aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan alerta en Oaxaca por oleaje elevado

Agencia Quadratin| El Universal
16:29Oaxaca, Oaxaca | Viernes 17 de octubre de 2014
Un centro de baja presión se localiza aproximadamente a 359 kilómetros al Suroeste de Puerto Escondido y tiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico

Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca emitió una alera preventiva por oleaje elevado en las costas de la entidad debido a una perturbación tropical con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

En un comunicado, la dependencia informó que se registra un centro de baja presión aproximadamente a 359 kilómetros al Suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 381 kilómetro al Sur-sureste de Acapulco.

Ello favorece una amplia zona de mal tiempo que cubre las costas y zonas marítimas desde Michoacán hasta Chiapas, incluyendo el interior del Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, Protección Civil recomienda a las Autoridades Marítimas-Portuarias permanecer informados de la evolución de la perturbación tropical.

Asimismo, se pide a la navegación en general no hacerse a la mar en costas y zonas marítimas de Guerrero y Oaxaca, incluido el Golfo de Tehuantepec debido a las lluvias de intensas a torrenciales que se pronostican en las próximas horas y olas de 2.7 a 3.6 metros, que superará los 3.9 metros en zonas de tormenta.

Los vientos en el Golfo de Tehuantepec serán del Noreste de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de hasta 2.7 metros.

También hace un llamado a las autoridades unicipales a activar los Consejos Municipales de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos de Protección Civil en sus comunidades, incluyendo de ser necesario evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo, así como habilitar refugios temporales de manera preventiva.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0