aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas habilita 4 albergues para niños migrantes

Óscar Gutiérrez| El Universal
04:47Tuxtla Gutiérrez, Chis.- | Miércoles 19 de febrero de 2014
Con estas instalaciones se busca salvaguardar los derechos de extranjeros que cruzan el territorio e

PROTECCIÓN. Con estas instalaciones se busca salvaguardar los derechos de extranjeros que cruzan el territorio estatal. (Foto: www.chiapas.gob.mx )

Los cuatro albergues para niños no acompañados y mujeres migrantes, poseen servicios médicos, atención sicológica, sala de cómputo, comedor, dormitorios, estancia de descanso, juegos Infantiles

Autoridades del DIF habilitaron cuatro albergues temporales para niños no acompañados y mujeres migrantes, en los municipios de Tapachula, Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa y Arriaga.

El gobierno estatal informó que los albergues son respaldados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), "las instancias correspondientes de protección al migrante zona Sur y la coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM)".

Los cuatro albergues para niños de ambos sexos no acompañados y mujeres migrantes, poseen servicios médicos, atención sicológica, sala de cómputo, comedor, dormitorios, estancia de descanso, juegos Infantiles.

Con estas instalaciones se busca salvaguardar los derechos de extranjeros que cruzan el territorio estatal, se indicó.

La presidenta del DIF- Chiapas, Lety Coello de Velasco señaló que los albergues proporcionarán a la población migrante espacios cómodos y seguros en su itinerario por tierras chiapanecas, en medio de los riesgos y peligros que enfrentan.

De acuerdo con el artículo 29 de la ley de migración, el DIF Nacional, los sistemas estatales DIF y del Distrito Federal, deben proporcionar ayuda y asistencia social a niños y adolescentes migrantes no acompañados, con el fin de preservar sus derechos básicos.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0