aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías dispararon contra normalistas en Iguala: PGJE

Redacción| El Universal
16:45CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 27 de septiembre de 2014
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero señaló que un estudiante de Ayotzinapa falleció, debido a los disparos de los uniformados; sin embargo, otros 3 ataques en la ciudad dejaron 6 muertos y 17 heridos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero confirmó que policías "accionaron sus armas" en contra de un grupo de normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, hecho en el que murió un estudiante.

La dependencia estatal refirió que en cuatro hechos violentos ocurridos en esa localidad murieron seis personas y 17 más resultaron heridos.

El primero ocurrió a las 21:30 horas, en el que los policías dispararon contra normalistas en las afueras del nuevo Palacio de Justicia de Iguala.

La Procuraduría de Guerrero explicó en un comunicado que grupos armados atacaron en tres ocasiones a automovilistas, entre ellos a normalistas y jugadores del equipo de tercera división "Avispones" de Chilpancingo.

En el segundo ataque, ocurrido en el Periférico Norte de Iguala, murieron otros dos personas, de quienes aún se verifica si son normalistas. La Procuraduría indica que este hecho fue realizado por sujetos armados.

En el tercer hecho, ocurrido a las 24:00 horas en la carretera federal Iguala - Chilpancingo, a la altura del crucero de la localidad de Santa Teresa, sujetos armados atacaron a diversos vehículos. En esa agresión, murió un futbolista (menor de edad) de los "Avispones" de Chilpancingo y el chofer del equipo, así como una mujer que se trasladaba en taxi.

Posteriormente, se encontraron dos vehículos baleados sobre la carretera federal Chilpancingo - Iguala, a la altura del kilómetro 176 (restaurante María Isabel y Carito). En el lugar resultaron lesionados un agente del Ministerio Público que transitaba por el lugar, así como una mujer, quienes se reportan como estables en un hospital.

Finalmente, la procuraduría reportó que a las 11:00 horas de hoy se halló el cuerpo de una persona del sexo masculino sobre la avenida Periférico Norte, a la altura de la empresa con razón social "Coca Cola", el cual estaba desollado y permanece en calidad de desconocido.


cg

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0