aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condena gobernador agresión a periodista en Guanajuato

Xóchitl Álvarez, corresponsal| El Universal
21:02Guanajuato,Gto.- | Viernes 05 de septiembre de 2014
Karla Janeth Silva fue atacada la tarde del jueves por varios sujetos que ingresaron a las oficinas de El Heraldo del municipio de Silao

El Gobierno del Estado condenó los hechos en los que fue agredida la periodista del periódico El Heraldo de León, Karla Janeth Silva, quien sufrió una brutal golpiza de tres sujetos que le dijeron  “bájale de huevos a tus notas”.

“No se puede ceder, ni permitir este tipo de actos, he pedido se investigue hasta las últimas consecuencias y se sancione a los responsables”, señaló el gobernador Miguel Márquez Márquez.

En un comunicado el mandatario informó que “ya se habló también con el papá de la periodista, a quien se le ofreció todo el respaldo del Gobierno del Estado y de las Instituciones.

Karla Janeth Silva fue atacada la tarde del jueves por varios sujetos que ingresaron a las oficinas de El Heraldo del municipio de Silao.

En presidente municipal de Silao, Solís Arzola,  en entrevista con medios locales, se deslindó del ataque que recibió la reportera Silva. “Reitero es que quiero ponerme a disposición del trabajo coordinado con las autoridades para poder esclarecer el hecho, porque es un hecho gravísimo”, aseveró el edil.

Esta tarde, el gobernador del estado destacó su rechazo a las agresiones físicas que atenten contra la integridad de todas las personas y en este caso de los representantes de los medios de comunicación. Reiteró su compromiso de respetar y hacer cumplir el Estado de Derecho que garantice el ejercicio libre del periodismo.

“En el ejercicio de la libertad de expresión cuentan, quienes la ejercen, con todo el respeto del Gobierno del Estado y del titular del Ejecutivo”, subrayó Miguel Márquez.

“La libre manifestación de las ideas, es un cimiento esencial de la democracia y del Estado de Derecho. Reconocemos la invaluable labor de quienes ejercen el periodismo en Guanajuato, ya que su esfuerzo es clave para construir una sociedad más justa e informada”, posteó.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en el Congreso Local manifiesto su más enérgica condena a la agresión sufrida por la periodista Karla Janeth Silva.

La coordinadora del GPPRD, Ma. Guadalupe Torres Rea, demandó una pronta y eficiente investigación para castigar a los responsables tanto materiales como intelectuales y exigimos al gobierno del estado garantías plenas para el ejercicio de la libertad de expresión en la entidad”.

La diputada  exhortó a sus homólogos a dar celeridad a la aprobación de la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0