aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irrumpen en redacción y golpean a reportera en Silao

Xóchitl Alvarez / Corresponsal| El Universal
02:18Silao | Viernes 05 de septiembre de 2014
Karla Janeth Silva está hospitalizada con lesiones graves; un grupo de hombres entró a las instalaciones del diario 'El Heraldo', donde la golpearon con brutalidad

La periodista Karla Janeth Silva fue atacada a golpes y amenazada por un grupo de sujetos, que la tarde de este jueves irrumpió en la redacción del periódico El Heraldo para agredirla.

La joven periodista se encuentra hospitalizada con lesiones graves y con un edema cerebral.

Tras el ataque, El Heraldo destacó que la periodista había recibido reclamos del alcalde priísta del municipio de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, por su trabajo periodístico.

"Karla Silva ha sido crítica con la pésima administración que encabeza Benjamín Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales. La periodista reiteradamente había comentado, en ocasiones anteriores, su temor por ser víctima de represalias", escribió El Heraldo en su página web.

A las 17:30 horas de este jueves un grupo de hombres entró a las instalaciones del diario, donde golpearon con brutalidad a Karla, causándole heridas en el rostro y cuerpo, además agredieron a la asistente de oficina y dañaron el mobiliario.

Antes de la agresión la joven reportera había platicado con uno de sus compañeros que por la mañana varios individuos de mal aspecto habían acudido a buscarla a su oficina. "Me dijeron que se veían de mal aspecto", le dijo y advirtió que "temía que fuera a ocurrirle algo malo".

"Parece que me quieren hacer algo, quiero que sepas por si me pasa algo, unos malandros han preguntado varias veces por mí, aquí en mi oficina", comentó la periodista a un directivo del periódico poco antes de los hechos.

El Ministerio Público tomó la declaración a Silva sobre el ataque que sufrió.

jlc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0