aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desconocía edil presencia de 'Guerreros Unidos' en Cocula

Redacción | El Universal
18:26Ciudad de México | Miércoles 15 de octubre de 2014
El alcalde César Miguel Peñaloza señala que ayer estuvo declarando todo el día en la SEIDO

César Miguel Peñaloza Santana, alcalde guerrerense de Cocula, dijo ser el principal preocupado y el primero en condenar los hechos violentos de Iguala, y refirió que nunca se percataron de actividades ilícitas del grupo delincuencial "Guerreros Unidos" en su municipio, ni hubo denuncias por parte de los habitantes.

Además, dijo que tampoco tuvo conocimiento de la participación de los policías de su municipio en el caso Iguala; "Ni antes, ni durante, ni después", expresó en entrevista con Radio Fórmula

Lo anterior luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) detuviera a 14 policías del citado municipio, quienes participaron en la detención, traslado y entrega de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa a miembros del grupo criminal "Guerreros Unidos".

"Yo creo que ellos (Guerreros Unidos) buscan la forma de acercarse a los policías, y creo que no nada más de nuestro municipio", añadió.

El alcalde refirió que ayer estuvo declarando todo el día en la SEIDO y que desde el lunes la Policía Federal se hizo cargo de la seguridad del municipio, pues los agentes locales se encuentran declarando en la dependencia federal.

Sobre su declaración, refirió que en la SEIDO le preguntaron qué había hecho el 26 de septiembre, día de los hechos violentos de Iguala; él narró que les dijo que estuvo con su esposa en el informe de la presidenta del DIF y esposa del alcalde José Luis Abarca, pero que luego se fue a una comunidad de su municipio y posteriormente a su domicilio.

Añadió que informó en la SEIDO que a él no le informaron que sus policías habían ido a Iguala, ni verbal ni por escrito en los informes que le dan. 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0