Policías civiles se enfrentan con agentes de Guerrero
TENSIÓN. Aproximadamente 300 elementos, acompañados por la Policía Ministerial del Estado (PME) y resguardados por dos camionetas del Ejército, entraron al barrio donde está el cuartel de la CRAC . (Foto: Vania Pigeonutt / EL UNIVERSAL )
Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), apoyados por civiles, se enfrentaron contra agentes que arribaron al barrio El Fortín, en Tixtla, en unas 20 camionetas de la Policía Estatal; hasta el momento no hay reporte oficial de heridos ni detenidos.
Pobladores señalaron que alrededor de las 05:00 horas, aproximadamente 300 elementos, acompañados por la Policía Ministerial del Estado (PME) y resguardados por dos camionetas del Ejército, entraron al barrio donde está el cuartel de la CRAC y dijeron que tenían cinco órdenes de cateo.
La semana pasada, los policías comunitarios de la casa de justicia de "El Paraíso", la última en formarse dentro de la CRAC y de donde son la mayoría de los presos, "tomaron" seis camionetas de dependencias federales, supuestamente para realizar sus operativos.
Esta mañana, los policías estatales arribaron al municipio ubicado a media hora de la capital del estado.
Según los habitantes, "tumbaron puertas y detuvieron a la hermana de Gonzalo Molina (Gloria Molina) y su hijo, en el barrio de El Zapote".
Alrededor de las 7:30 horas, cuando los niños iban a la escuela, en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa a la altura del Fortín, cuando los policías se retiraban en sus camionetas, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y policías comunitarios desarmados lanzaron piedras a los policías que iban en retirada hacia Chilapa.
Los agentes por su parte, lanzaron gas lacrimógeno, denunciaron los habitantes.
spb