aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran temprano tiendas en Guerrero por temor a violencia

Vania Pigeonutt/ Corresponsal y Alberto Morales /Enviado| El Universal
22:28Chilpancingo, Gro. | Viernes 14 de noviembre de 2014
Pese a la campaña del 'Buen Fin', tiendas y plazas comerciales en Chilpancingo, Acapulco y Tixtla decidieron cerrar antes de lo habitual ante supuestas acciones de boicot de normalistas

Luego de que un grupo de personas cubiertas del rostro, algunos con palos y tubos en las manos, arribaran a tiendas departamentales de la capital, éstas decidieron cerrar pese a la campaña “El Buen Fin”.

Cerca de las 21:00 horas, el centro comercial más grande de esta capital, “Galería Chilpancingo”, cerró al público. Los 35 locatarios que rentan espacios en dicha plaza decidieron cerrar y desalojar a la gente que compraba por una supuesta amenaza de que normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) irían con violencia a cerrar los negocios e impedir las compras.

En el caso de la tienda de autoservicio Aurrerá Sur, la gerencia determinó cerrar el local alrededor de las 20:40 horas.

Minutos después de que sujetos que se identificaron como normalistas  arribaron a esas instalaciones, la alarma de seguridad se activó y de acuerdo con trabajadores de la tienda se decidió el cierre.

“Llegaron aproximadamente 20 personas y comenzaron a decirle a los clientes si salían de la tienda, que se fueran rápido, porque la iban a tomar dentro de sus acciones radicales por la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa”, señaló una empleada de ese sitio.

Otros negocios en Acapulco y Tixtla fueron cerrados antes del horario habitual por razones similares de acuerdo con lo reportado por usuarios en redes sociales.

crs

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0