Marchan por víctimas del Club Avispones
Video. Rinden homenaje a jugador que murió en tiroteo en Iguala
Familiares del joven futbolista David Josué García y del chofer Víctor Manuel Lugo Cortés, del club de futbol "Avispones" de esta capital, asesinados el 26 de septiembre en Iguala, realizaron una marcha para exigir justicia a los gobiernos estatal y federal.
En la marcha, a la que también acudieron amigos y población civil, los inconformes demandaron que se castigue conforme a la ley a los responsables materiales e intelectuales de los hechos y que se presente con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La movilización en demanda de paz y seguridad inició a las 16:35 horas de la Alameda "Granados Maldonado", con dirección a las instalaciones del Instituto del Deporte de la Juventud (INDEJ), al sur de esta capital.
Con el acto, los manifestantes también se solidarizaron con 54 familias que resultaron damnificadas por la tormenta tropical "Manuel" y que no han recibido las viviendas que les prometieron.
Los manifestantes, que marcharon en silencio, vestían camisas blancas, llevaban flores y globos blancos en las manos en señal de luto y para evidenciar que ellos siguen exigiendo justicia por la vía pacífica, pero que respetan las movilizaciones que con el mismo objetivo realizan los maestros de la CETEG y los normalistas de Ayotzinapa.
En la columna marchó la señora Roberta Evangelista Hernández, madre del joven futbolista David Josué, quien dijo que al escuchar el ofrecimiento de un millón de pesos por concepto de indemnización que hizo el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, "hizo que me pusiera a llorar, porque ese dinero, ni todo el dinero del mundo, le va a regresar la vida a mi hijo".
Añadió que la vida de su hijo no tiene precio y agregó que "nosotros queremos que se nos haga justicia, porque hasta ahora ninguna autoridad no nos ha informado si van a castigar o no a los responsables, por eso es esta marcha pacífica, para recordarles que más que el dinero exigimos justicia".
Expuso que el dolor por la pérdida de su hijo David Josué, "que era un buen hijo, una buena persona con todos, todavía lo tengo, pero vamos a seguir insistiendo para que se castigue a los responsables, con esta forma de lucha pacífica, para que se termine con la delincuencia y vivamos con tranquilidad en nuestra capital, en todo Guerrero y el país".
La señora Victoria Lorenzo Gutiérrez, esposa del chofer Víctor Manuel Lugo Cortés, del Club de Futbol "Avispones", señaló que nadie los ha apoyado y aseguró que su marido "murió como un héroe, y su ausencia todavía nos duele".
Nicolás Chávez, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), informó por su parte que este día viernes, la SEDATU se comprometió a entregar las 54 viviendas para igual número de damnificados, "pero otra vez no cumplieron, aprovechándose de lo que está pasando por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala".
spb