Anuncia CETEG apoyo de organizaciones sociales
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) anunciaron que mañana llegarán varias organizaciones de la sociedad civil a una asamblea plenaria que se llevará a cabo en la Normal Rural de Ayotzinapa, en respaldo al movimiento normalista, en la exigencia de justicia por los 43 normalistas desaparecidos.
En conferencia de prensa, los maestros disidentes explicaron que en su segundo día de movilizaciones radicales, tomaron los cinco bancos del primer cuadro capitalino; una tienda OXXO y un McDonald's, para exigir la presentación con vida de los normalistas y advirtieron que con los resolutivos de mañana el movimiento tomará un nuevo rumbo.
Los cetegistas mantienen cerrada la avenida Benito Juárez, en el centro de la capital desde las 11:00 horas y mantienen tomado el ayuntamiento desde ayer a las 19:15 horas, en cuyo edificio realizaron varios destrozos, luego de que los normalistas y padres de familia de los estudiantes desaparecidos también dañaron el Palacio de Gobierno.
Manuel Salvador Zúñiga, de la Comisión Política de la CETEG, informó que el diálogo con el gobierno del estado está roto y dijo que con el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, sólo hablaron por la mañana por "cordialidad", éste les pidió que desalojaran el edificio tomado luego de los destrozos, pero los disidentes aseguraron que no hasta que les presenten con vida a los normalistas.
Entre las organizaciones que llegarán mañana está la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con quienes definirán las acciones a seguir para continuar con su movimiento de justicia.
Manuel señaló que el movimiento va en ascenso, este día, dijo, llegaron más docentes de diferentes regiones del estado a la plancha del zócalo Primer Congreso de Anáhuac, y todas las delegaciones de la CETEG están tomadas en las siete regiones operativas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).