Anuncian marcha estatal por normalistas en Tixtla
Video. Peña Nieto confía que detención de Abarca esclarezca caso Iguala
Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, padres de familia y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero, realizarán este jueves en Tixtla, una marcha estatal, en la que demandarán la libertad de los presos políticos, entre ellos el coordinador de la CRAC-PC, en ese municipio, Gonzálo Molina González, que cumplirá un año preso en un penal de máxima seguridad del estado de Oaxaca, pero también para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas.
Prisco Ortega, uno de los coordinadores del plan de acción de la CETEG, y la CRAC-PC de Tixtla, "La Patria es Primero", cuyo cuartel se ubica en el barrio de "El Fortín", dio a conocer que la marcha estatal está programada para las tres de la tarde de este jueves, como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular (ANP).
Aparte del acuerdo para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas y el castigo a los responsables, también se demandará la libertad de todos los presos políticos de Guerrero, tanto del CECOP como de las policías comunitarias de la CRAC-PC, como Marco Antonio Suástegui, Nestora Salgado, Arturo Campos y Conzálo Molina, entre otros.
Organizadores informaron que en la marcha se exigirá juicio político en contra del presidente de México, Enrique Peña Nieto; del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero; del titular de la SEP, Emilio Chuayffet; del procurador Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Los manifestantes dijeron que pedirá castigo al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, lo mismo que para su ex secretario de Seguridad Municipal, Felipe Flores Velázquez.
También pedirán un gobierno popular y la abrogación de las reformas estructurales en materia energética, hacendaria, rural, telecomunicaciones y educativa.
"Eso no lo vamos a abandonar, por lo que pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias que les causamos con nuestro plantón en la plaza cívica, como tomas de centros comerciales y carreteras", informaron.
Indicaron que el movimiento por la presentación con vida de los 43 normalistas seguirá siendo su principal objetivo de su plan de acción.