aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cesan a mandos en PGJ-Tamaulipas; no pasan controles

Julio Manuel L. Guzmán| El Universal
20:57Reynosa, Tamaulipas | Martes 14 de octubre de 2014
Se van el delegado regional, dos agentes del MP y varios oficiales secretarios, luego de que reprobaran los exámenes de Control y Confianza

Por no aprobar los exámenes de Control y Confianza, fueron separados de sus cargos el delegado regional de la PGJT con sede en Reynosa, Leonel Lozano Salinas; dos agentes del Ministerio Público y varios oficiales secretarios.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reveló que los mandos separados de sus cargos, fue por no superar las pruebas obligatorias que exige la Secretaría de Gobernación dentro del plan de depuración de las instituciones estatales.

Lozano Salinas tenía larga trayectoria en el servicio público dentro de la Procuraduría General de Justicia, había presentado su renuncia a mediados de éste 2014 pero no le fue aceptada por el Procurador, Ismael Quintanilla.

Quedó sujeto entonces a las evaluaciones como el resto del personal en todo el Estado. Hoy Lozano Salinas fue notificado de su baja poco antes del mediodía.

Del mismo modo fueron enterados de su baja los agentes investigadores del Ministerio Público, Rubén Arredondo Sáenz, Thelma Polanco Cortez; y de la Unidad de Servicios Periciales, Horacio Pérez Barrientos.

De igual forma fueron cesados al menos cinco oficiales secretarios cuyas identidades se reservó la fuente en la capital del Estado, pero confirmó que son alrededor de 30 profesionistas que habrán de regresar a la vida civil.

Todos ellos no aprobaron los controles de confianza, y al dar el fallo la autoridad federal los inhabilita para ejercer cualquier otra labor dentro de las procuradurías y seguridad pública en sus diversas áreas en todo el país.

vm/rcr



Ver más @Univ_Estados
comentarios