aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se reúne Castillo con ediles de PAN y PRI

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
21:47Miércoles 07 de mayo de 2014
El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán detalló a los presidentes municipales los avances en el proceso de implementación del mando único policial

El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, este jueves sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes priístas y panistas, a fin de avanzar en el proceso de la implementación del mando único policial.

En un comunicado de prensa, el Comisionado reitero que “el nuevo modelo policial se encuentra en su fase de instrumentación y en breve la sociedad atestiguara sus beneficios”.

Existe, dice, “disposición del gobierno federal para generar las condiciones de bienestar a los michoacanos, con obras y acciones integrales que forman parte del Plan Michoacán y la estrategia  “Juntos lo Vamos a Lograr””.

El pasado 30 abril 102 de los 113 municipios del estado dieron su aprobación para admitir el mando único policial en sus administraciones.

“El crimen organizado, autodefensas y las autoridades jurisdiccionales, son frentes de presión para alcaldes de Michoacán”, señaló el alcalde de Uruapan y coordinador de los alcaldes del PRI, Aldo Macías Alejandres, quien dijo se ven presionados para el manejo de giros rojos o ejecución de obras.

Todos estamos con el temor de haber que día y porque somos detenidos y ejemplificó que recientemente, “alguien lanzó un rumor sobre mi supuesta detención, con quien sabe que fines”.

Los presidentes municipales del PRI irán con el mando único, aunque señalo que buscaran establecer otros mecanismos para solventar el recurso que dejarán de percibir.

Precisó que algunos de los alcaldes ya firmaron la implementación, y será un proceso a llevarse en lo particular con cada municipio.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0