aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'¿Y si hablamos por Skype?', pregunta Mireles a Peña

Dalia Martínez y Redacción| El Universal
00:05MICHOACÁN | Miércoles 07 de mayo de 2014
Al realizar por primera vez un mensaje directo al presidente Pea Nieto, el lder de las autodefensa

MIRELES. Al realizar por primera vez un mensaje directo al presidente Peña Nieto, el líder de las autodefensas dijo que se encuentra en la ciudad de México porque sostuvo un encuentro con amigos a quienes pasó "charola", . (Foto: Archivo )

En un video subido a YouTube, el coordinador de las autodefensas en Michoacán pide al Presidente un diálogo directo; afirma que la presencia del comisionado Alfredo Castillo 'no ha servido de mucho'

El coordinador de los grupos de autodefensa de Michoacán, José Manuel Mireles, pidió el martes diálogo directo y abierto al presidente Enrique Peña Nieto y propuso utilizar los recursos tecnológicos como el Skype.

En un video publicado en YouTube con una duración de 18 minutos con 55 segundos, Mireles insistió que la situación en Michoacán continúa siendo difícil y consideró que con la designación de un comisionado especial para el estado, el problema de la violencia no se resolverá.

"Hemos visto que vas a Michoacán muchas veces, pero nada más vas a ver a los políticos", dijo Mireles refiriéndose al Presidente.

Señaló que esperan también un gobierno con "carácter" que afronte el problema de la violencia que tienen los michoacanos y que está presente en otros estados que -dijo- enfrentan situaciones más críticas que Michoacán.

Al realizar por primera vez un mensaje directo al presidente Peña Nieto, el líder de las autodefensas dijo que se encuentra en la ciudad de México porque sostuvo un encuentro con amigos a quienes pasó "charola", pues la seguridad con la que contaba le fue retirada.

"Quiero seguir viviendo, y necesito una unidad blindada y a eso vine", y recordó que alguien (sin mencionar nombres) del gobierno federal le retiró la escolta que le habían asignado.

En el video, que inicia con la leyenda "Autodefensa... es defensa propia", se observa a Mireles sentado en una silla vistiendo un suéter azul y camisa blanca, de fondo se aprecia lo que parece ser la sala de una casa.

Detalló que en la reunión privada estuvieron presentes Javier Sicilia, Isabel Miranda de Wallace, el padre Alejandro Solalinde, el senador Ruffo Appel, el general José Francisco Gallardo Rodríguez, y otras personas a quienes califica como "gente inteligente, valiente y de mucho criterio".

Consideró que el Presidente necesita reunirse con personas honestas que expongan la problemática en los estados, situación que dijo, ve con dificultad.

Recordó que mientras le decían al Presidente que en Michoacán no pasaba nada, ellos enterraban sus muertos en la entidad, por lo que sugirió a Peña Nieto buscar buenos asesores.

Sin embargo, señaló que la gente con la que se reunió no sólo está dispuesta a apoyar a las autodefensas y la gente que padece la inseguridad y sus derivados en el país, sino que asegura "es gente que también quiere ayudar a México y te quiere ayudar a ti".

Conminó en este sentido a entablar un diálogo directo y abierto, "del Presidente con sus gobernados".

Mireles Valverde lanzó este video a días de que se cumpla el plazo del desarme de los grupos de autodefensa dictado por el gobierno federal y justo cuando este martes el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer un tajante "no" a la ampliación del plazo establecido para el 10 de mayo.

Uno de los líderes más reconocidos del movimiento de los grupos de autodefensa, mencionó también que la presencia del comisionado Alfredo Castillo Cervantes "no ha servido de mucho en Michoacán" y que en este sentido "el desarme no se va a dar por un discurso".

"Mandas a un comisionado que viene y se saca la foto y todo, pero lo que ocupamos para desarmarnos es seguridad pública, empleo y seguridad personal. No tenemos ninguna necesidad de andar armados", apuntó.

Con voz pausada, llamó en ocho ocasiones al Presidente de la República a entablar un diálogo directo, sin asesores, sin intermediarios.

"Vamos a buscar el medio, el mecanismo adecuado, independientemente de todos los reportes que les den sus comisionados, queremos tener un diálogo directo con nuestro Presidente mientras sea posible, así como estamos en Michoacán nos hemos dado cuenta que en muchos estados la República están igual o peor y que también necesitan la atención de su Presidente de la República", indicó.

En menos de una hora el video subido por el usuario Grillonautas, obtuvo más de 300 reproducciones.

También reprochó al Presidente que le fue retirada la escolta que le fue proporcionada desde enero pasado y la camioneta blindada que usaba para su desplazamiento.

Mireles Valverde se dirigió en el mensaje también al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y advirtió que los recursos entregados al estado "muchas veces no han llegado a donde se debe".

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0