Por tercer día, Congreso de Jalisco amanece blindado
Congreso de Jalisco El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, llegará cerca del mediodía fuertemente resguardado y se esperan protestas de estudiantes universitarios.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
El Congreso del estado fue blindado nuevamente ante la amenaza de la toma de las instalaciones por parte de los agricultores maiceros que pedirán la intervención de los diputados para incrementar el precio del maíz, así como la comparecencia del secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, que tendrá que justificar el incremento al precio de las tarifas del transporte masivo del estado.
Apenas el martes y miércoles, el Congreso fue blindado por la amenaza de los maestros disidentes de apoderarse del recinto.
El resguardo también fue requerido ante la asistencia del secretario de Movilidad, quien en diciembre apoyó el incremento de las tarifas del transporte, a pesar de las constantes manifestaciones populares para evitar el alza hasta que el servicio de los camioneros mejorara.
El funcionario llegará fuertemente resguardado y se esperan protestas de estudiantes universitarios.
ae
El Congreso amaneció resguardado por vallas, así como por la custodia de policías antimotines fuertemente armados, que impedían el ingreso al recinto, incluso de los asesores de diputados y los empleados del Poder Legislativo.
Los campesinos maiceros prometieron que sólo se reunirían con un grupo de diputados para exponer su problema de exceso de maíz y de la caída del precio por el efecto de los valores internacionales del grano. Insistieron en que si su petición no era analizada, tomarían las instalaciones.
Mientras tanto, las medidas de seguridad en las inmediaciones se refuerzan más aún, pues por la tarde se realizará un festival musical por el aniversario de la fundación de Guadalajara.