aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bandas nubosas de Polo favorecen lluvias en BCS

Redacción| El Universal
01:36Sábado 20 de septiembre de 2014

TRAYECTORIA. "Polo" se localiza aproximadamente a 290 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 320 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. (Foto: TOMADA DE CONAGUA.MX )


Video. Video 'Polo' se degrada a tormenta tropical; sigue la alerta

La tormenta tropical también genera vientos de 40 km/hr, con rachas de hasta 80 km/hr en las costas de Sinaloa

Las bandas nubosas generadas por la amplia circulación de la tormenta tropical Polo, favorecerán en las próximas horas fuertes precipitaciones en zonas de Baja California Sur y Sinaloa, así como lluvias ligeras en regiones de Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé la presencia de vientos fuertes de 40 km/hr, con rachas de hasta 80 km/hr y oleaje elevado de 2 a 4 metros en Baja California Sur y Sinaloa; mientras que para las costas de Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima se prevén vientos de 20 a 40 km/hr, y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Destacó que a las 01:00 horas, Polo se localizó aproximadamente a 290 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 320 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; en ese momento registró vientos máximos sostenidos de 95 km/hr, rachas de hasta 110 km/hr, con desplazamiento al noroeste a 13 km/hr.

La dependencia federal explicó que prevalece la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

jlc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0