Policía comunitaria bloquea carreteras de Guerrero
PROTESTA. Piden a los coordinadores de la Policía Ciudadana que se toquen las campanas del pueblo para que la gente salga y apoye las movilizaciones, como el bloqueo de carreteras. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )
Tras la marcha de alumnos de 26 escuelas del Valle del Ocotito para exigir paz y seguridad, los coordinadores de la UPOEG determinaron bloquear la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, y la carretera federal Acapulco-México, entre Mohoneras y Ocotito, hasta que el gobierno del estado se reúna con una comisión que encabeza Bruno Plácido.
"Vamos a paralizarles el Triángulo del Sol del estado", dijo uno de los coordinadores para anunciar los bloqueos.
Alrededor de las 14:00 horas, Bruno Plácido, comisarios municipales, delegados y coordinadores de la UPOEG de la Costa Chica, La Montaña, Centro y Acapulco se trasladaron a Chilpancingo en una caravana, para reunirse en Casa Guerrero con el gobernador Ángel Aguirre y con el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez, para reanudar el diálogo.
Sin embargo, luego de cuatro horas siguen esperando ser atendidos por los funcionarios estatales.
Durante la marcha por la paz y la seguridad se dio un giro luego de que los coordinadores decidieron que para presionar al gobierno estatal iban a bloquear las carreteras federal y la Autopista del Sol hasta que sean atendidos.
Durante el mitin, se pidió a los coordinadores de la Policía Ciudadana que se toquen las campanas del pueblo para que la gente salga y apoye las movilizaciones, como el bloqueo de carreteras.
Además, los profesores decidieron suspender las clases hasta nuevo aviso en todos los niveles del valle.
En el bloqueo en la carretera federal permanecerán maestros y estudiantes de educación básica (desde kínder a bachillerato), y en la Autopista del Sol, padres de familia y pobladores de pueblos aledaños del Valle de Ocotito.
spb