aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentado confronta a edil con líder de Canaco

Adriana Covarrubias, Juan Cervantes y Fabiola Cancino / Corresponsales y reportera| El Universal
Miércoles 05 de febrero de 2014
Atentado confronta a edil con lder de Canaco

FUNCIÓN. Mario Moreno, alcalde de Chilpancingo, Guerrero. (Foto: ANWAR DELGADO / EL UNIVERSAL )


CHILPANCINGO. El alcalde Mario Moreno Arcos señaló: “Tomaré las decisiones que haya que tomar” en cuanto a la posibilidad de iniciar las medidas legales que considere necesarias por difamación en contra de Pioquinto Damián Huato, representante de la Canaco en Chilpancingo, quien denunció al edil como presunto autor intelectual del atentado que sufrió la semana pasada.

En respuesta, Damián Huato dijo: “lo reto a que lo haga; eso me va a dar la oportunidad para declarar y señalar sus vínculos con el crimen organizado”; incluso, dijo contar con algunas pruebas.

Moreno también consideró “que se investigue a quien haya necesidad de investigar”, a la pregunta en torno a si las indagatorias deben incluir al líder empresarial.

En entrevista, Pioquinto Damián calificó como “descabellada” esa versión. “Ni modo que me haya mandado a asesinar a mí mismo”.

El edil destacó que hasta el momento no ha sido notificado por la Procuraduría General de Justicia estatal para comparecer por este caso e insistió en que está en disposición de declarar ante las instancias correspondientes. Agregó que no ha pensado en pedir licencia para que se le investigue.

—¿Qué se investigue también a Pioquinto?, se le preguntó.

—Que se investigue a quien haya necesidad de investigar. Lo importante es que se castigue a los responsables del crimen. Pero no sólo eso, que se puedan ir abriendo líneas de investigación para que se aclaren otros crímenes.

—¿Analizaría denunciarlo cuando se defina esta situación?

—No descarto nada. El señor ha sido grosero, agresivo y me ha acusado sistemáticamente sin ningún fundamento y sin elementos.

Por separado, Damián Huato mencionó que no pone en duda la investigación de la PGJE, sobre el atentado en el que murió su nuera y su hijo resultó herido.

Pidió un trabajo serio, pues se ha dicho que los detenidos son “chivos expiatorios”, pues se trata de jóvenes, de gente humilde que lavaautos y no saben a quién pertenecen los coches que dejan, luego de que dos camionetas fueron decomisadas en el lugar, vinculadas al caso.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0