aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército aplica plan DN-III tras lluvias en QRoo

Silvia Hernández / Corresponsal| El Universal
14:14Chetumal, Q. Roo | Lunes 02 de junio de 2014
La comunidad de Nicols Bravo, Quintana Roo, permanece anegada debido a las torrenciales lluvias de

LLUVIAS La comunidad de Nicolás Bravo, Quintana Roo, permanece anegada debido a las torrenciales lluvias de las últimas horas. (Foto: Silvia Hernández )

Alrededor de 400 familias son afectadas por inundaciones en la comunidad de Nicolás Bravo; un tramo de la carretera Chetumal-Escárcega se encuentra anegado

Elementos de la 34 Zona Militar de Quintana Roo fueron desplazados a la comunidad de Nicolás Bravo, donde instrumentaron el Plan DN III para auxiliar a la población que sufre de encharcamientos.

El tramo carretero federal Chetumal-Escárcega, a la altura de esa comunidad, continúa inundado y con una fuerte corriente que impide el paso de vehículos pequeños.

Una fuente de la oficina militar informó que aproximadamente 30 elementos del Ejército Mexicano fueron enviados a la comunidad de Nicolás Bravo, ubicada a unos 69 kilómetros de Chetumal, para aplicar el Plan DN III.

Dijo que permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca la emergencia por las lluvias.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, declaró que alrededor de 400 familias son afectadas por las inundaciones en la comunidad de Nicolás Bravo, donde se tiene programada la entrega de alimentos calientes y despensas.

"Hay un cruce de agua de unos 500 metros antes de llegar a Nicolás Bravo y ante esta situación se envió todo el operativo de seguridad pública y protección civil, DIF, salud, maquinaria y solicitamos el apoyo del gobierno del Estado y de la Policía Federal porque no podemos acceder a la comunidad, incluso un autobús se quedó parado", comentó.

Habitantes de Nicolás Bravo reportaron que en la madrugada de este lunes, de las 03:00 a las 06:00 horas cayó un aguacero que ocasionó encharcamientos en algunas viviendas y un tramo de unos 500 metros lineales de la carretera Chetumal-Escárcega está bajo el agua y con una fuerte corriente que impide el paso de los automóviles pequeños.

Jesús, un ganadero de esa región, dijo que como pudieron arriaron su ganado a la parte alta del terreno, porque están a escasos metros del tramo carretero federal inundado.

El presidente municipal dijo que comunidades como Francisco Villa, Nachi Cocom, González Ortega y San Pedro Peralta también presentan inundaciones derivado de los escurrimientos de agua y las lluvias de las últimas 24 horas, por lo que tienen una reserva de cinco mil despensas para su ayuda.

Señaló que no ha habido desalojos por el momento, pero los albergues se estarán activando en coordinación con el gobierno del Estado, el DIF y el sector salud.

 

 

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0