aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias afectan circulación en carretera de QRoo

Silvia Hernández| El Universal
10:40Chetumal, QRoo. | Lunes 02 de junio de 2014
No hay paso a vehculos pequeos en el tramo carretero federal Chetumal-Escrcega, a la altura de Ni

¡AGUAS! No hay paso a vehículos pequeños en el tramo carretero federal Chetumal-Escárcega, a la altura de Nicolás Bravo. (Foto: Silvia Hernández / EL UNIVERSAL )

Sólo tráileres y vehículos pesados pueden circular sobre la carretera Chetumal-Escárcega; donde hay un escurrimiento de 200 metros de agua con una altura de 50 centímetros

Las lluvias de las últimas horas provocaron un fuerte escurrimiento de agua sobre la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura de la comunidad de Nicolás Bravo, impidiendo la circulación de vehículos pequeños; sólo tráileres y camiones pesados pueden transitar por la vía.

El secretario General de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, informó que se dio aviso del problema a la Policía Federal, al Ejército, a la Marina y a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para que valoren la situación en la vialidad.

Recordó que la semana pasada fue instalado el Comité Estatal de Protección Civil ante el inicio de la temporada de huracanes para el Atlántico y Mar Caribe.

"El gobernador Roberto Borge Angulo nos pidió estar muy pendientes de la lluvia que estaba anunciada; máximo en una hora ya tendremos gente ahí (en la carretera) para ver cómo ayudar", dijo.

En tanto, el coordinador de Protección Civil del estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy, señaló que en dicha zona de Chetumal se ha registrado una precipitación pluvial de 25.9 milímetros en las últimas 24 horas.

Informó que hay afectaciones por un canal de baja presión localizado en superficie sobre el Golfo de México, asociado a otra baja presión ubicada al sur de Oaxaca y Chiapas.

Señaló que la circulación periférica de ambos sistemas impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, y provoca tiempo lluvioso con precipitaciones ocasionalmente moderadas con chubascos, acompañados de actividad eléctrica dispersa sobre Quintana Roo.

Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco reportó que no hay paso a vehículos pequeños en el tramo carretero federal Chetumal-Escárcega, a la altura de Nicolás Bravo.

"Son unos 200 metros de agua con una altura de unos 50 centímetros y mucha corriente. Hay un camión varado en medio de este tramo", afirmó.

Comunidades cercanas a Nicolás Bravo también se reportan con encharcamientos.

Estamos a dos días de haber iniciado la temporada de huracanes en el Atlántico y Mar Caribe 2014.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0