aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amanece La Rosilla, Durango, a -5 grados

Rosa Gaucín / corresponsal| El Universal
10:32DURANGO | Jueves 02 de enero de 2014
El estado de Durango amaneció este jueves con ambiente frío a helado, con cielo nublado y sin vientos en localidades de los Valles de Poanas, del Guadiana y Canatlán, Los Llanos y en la Comarca Lagunera

El estado de Durango amaneció este jueves con ambiente frío a helado, con cielo nublado y sin vientos en localidades de los Valles de Poanas, del Guadiana y Canatlán, Los Llanos y en la Comarca Lagunera asimismo en la zona Sierra se tuvieron heladas y valores mínimos que fueron inferiores a 1 grados centígrado.


El Servicio Meteorológico local informó que en lugares como la Rosilla, en el municipio de Guanaceví, el termómetro indicó menos 5 grados centígrados mientras que en la capital de Durango 4 grados centígrados en la zona del aeropuerto Guadalupe Victoria.


El miércoles se registraron algunas precipitaciones en forma de llovizna, los registros indicaron que estas fueron menores a los 5 milímetros acumulados lo que generó un ambiente fresco durante el día y el que se intensificó por la noche. No se tuvieron reportes de eventos en forma de nieve o agua nieve, mientras que térmicamente las temperaturas sólo alcanzaron los 20 grados centígrados.


Para las próximas horas se espera una relativa mejoría en el ambiente vespertino y aunque no será muy alta, de alguna manera si va a tener cierta diferencia con en el día de ayer en cuanto a temperaturas, habrá una prolongada presencia de sol y valores máximos ligeramente por encima de los 20 grados centígrados en varias localidades tanto de la Comarca Lagunera como de Las Quebradas.


Mientras que dentro de Los Valles y los Llanos se estiman cifras por encima de los 16 grados centígrados y en algunos casos alcanzando los 19 grados centígrados asimismo en la zona Sierra se podrán tener valores de 15 grados centígrados, lo cual será por la tarde.

Respecto a posibles precipitaciones, las probabilidades son mínimas, y en caso de registrarse estas serían puntuales y de corta duración.


Lo anterior como consecuencia de los sistemas de alta presión que van generar los frentes frío 22 y 23 que actualmente dominan los estados tanto del norte y noreste. Las masas de aire que los generan van a crear un ambiente frío a helado durante la mañana del viernes con lo que se tendrá la presencia generalizada de helada en todas las comunidades de la zona serrana.


cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0