aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcaldesa de Huetamo ingresa a penal de Zitácuaro

Dalia Martínez/Corresponsal| El Universal
22:03Jueves 14 de agosto de 2014
Dalia Santana Pineda, alcaldesa del municipio de Huetamo, fue detenida como presunta responsable de

Dalia Santana Pineda, alcaldesa del municipio de Huetamo, fue detenida como presunta responsable de los delitos de homicidio y extorsión. (Foto: Tomada de Facebook de Dalia Santana )

Dalia Santana Pineda enfrenta cargos de homicidio doloso y extorsión; fue detenida esta mañana por elementos de la Procuraduría de Michoacán

La alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda, que la mañana de este jueves fue aprehendida por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), ingresó esta noche al Centro de Readaptación Social de Zitácuaro, para enfrentar los cargos que se imputan de homicidio doloso y extorsión.

Ambos son delitos del fuero común por lo que su caso será llevado en tribunales del estado.

La alcaldesa Santana Pineda, quedó a disposición del juez mixto con sede en el municipio de Huetamo y posteriormente fue trasladada al penal de Zitácuaro, debido a las condiciones de descuido en las que se encuentra el propio penal de Huetamo.

Esta noche el municipio quedo bajo el resguardo de elementos de la Policía Federal y la Fuerza Rural.

A Dalia Santana se le acusa de haber mandado matar a su compadre, Antonio Granados, el pasado 09 de abril del 2013 y de ejercer extorsión a los empleados del ayuntamiento, descontándoles el 20 por ciento de su salario vía nominal, para entregárselos a Servando Gómez, alias "La Tuta".

Los 113 alcaldes del estado, son investigados, según han confirmado las autoridades judiciales estatales y federales, por lo que de comprobárseles vínculos con el crimen organizado u otro tipo de delito, serán procesados, conforme a la ley.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0