Aguirre llama a civilidad en protestas por normalistas
El gobierno de Guerrero llamó a la civilidad a quienes vayan a participar este viernes en las marchas en protesta por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, para no afectar a terceros y la infraestructura de este puerto.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que se tomaron medidas necesarias para proteger a la población e instalaciones estratégicas en este municipio.
Agregó que instruyó a policías estatales que brindarán vigilancia mañana en la marcha, que sigan los protocolos de seguridad y no porten armas.
En otro tema, Aguirre Rivero informó que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa mantienen tomados las alcaldías de Huamustitlán y San Luis de Acatlán.
Señaló que en 16 municipios de los 81 que conforman el estado, los ayuntamientos determinaron suspender actividades laborales para evitar cualquier tipo de confrontación.
Aguirre Rivero también comentó en la conferencia que el Congreso de Guerrero realiza los trabajos pertinentes para revocar el mandato del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca.
spb