Buscan mil 200 federales y buzos a normalistas
La Policía Federal incrementó el número de elementos dedicados a la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Hoy, el estado de fuerza de elementos -incluyendo a los efectivos de la División de Gendarmería- suma mil 200 uniformados desplegados en la región.
A las labores para tratar de localizar a los estudiantes se han sumado elementos de la unidad montada de la Gendarmería, así como buzos especializados, quienes tienen la instrucción de buscar en ríos y presas de la región, revelaron fuentes del gobierno federal.
Las autoridades consultadas indicaron que en atención a la instrucción presidencial de que la prioridad es encontrar a los estudiantes -desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado-, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, ordenó que se asigne a un mayor número de efectivos en la zona y se amplíe la búsqueda.
Este día el comisionado personalmente coordinó las tareas de búsqueda en Iguala, se reunió con los padres de los jóvenes y en su compañía realizó cuatro recorridos por la zona.
spb/ml