aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amanda alcanza categoría 4; mantienen alerta

Corresponsales| El Universal
04:40Lunes 26 de mayo de 2014
El SMN prev que continuarn lluvias fuertes durante las siguientes 96 horas en el occidente, centro

PRONÓSTICO. El SMN prevé que continuarán lluvias fuertes durante las siguientes 96 horas en el occidente, centro y sur del territorio nacional. (Foto: HORACIO ZAMORA / EL UNIVERSAL )

Aunque está lejos de la costa, el ciclón genera nubosidades que propician fuertes lluvias en el Pacífico y centro del país; reportan árboles y bardas caídas en Guerreroreportan en Guerrero árboles y bardas caídas

Ante la intensificación del huracán Amanda, que la madrugada del domingo alcanzó la categoría 4, las fuertes lluvias en los estados del Pacífico y centro del país, han provocado la caída de árboles, desbordamiento de un arroyo y una persona muerta en un accidente vial.

Según los últimos reportes, Amanda se mantiene a mil 75 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 90 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, sin embargo las autoridades de Protección Civil de Guerrero y Michoacán preparan refugios temporales para prevenir cualquier contingencia de Protección Civil estatal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continuarán lluvias de fuertes a muy fuertes durante al menos las siguientes 96 horas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Informó que podría haber lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Puebla, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, así como fuertes en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, así como en Tlaxcala.

Asimismo, se mantendrá vigente la alerta por tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este sábado, en la carretera Acapulco-Pinotepa, un árbol que cayó sobre la vialidad provocó un choque automovilístico que cobró la vida de una persona.

Protección Civil de Guerrero indicó que tres árboles cayeron, un vehículo se quedó varado, dos bardas en Acapulco colapsaron y en Coyuca de Benítez un arroyo se desbordó.

Asimismo, autoridades Michoacán y Guerrero activaron 34 y 80 albargues respectivamente.

El SMN informó que para hoy, el huracán Amanda, se localizará después de mediodía, aproximadamente a 985 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, lo que originará lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit.





Ver más @Univ_Estados
comentarios
0