aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilarán 488 elementos de seguridad playas de Acapulco

Adriana Covarrubias / Corresponsal| El Universal
21:07Acapulco, Gro | Sábado 21 de diciembre de 2013
Turistas arriban en esta temporada para disfrutar el periodo vacacional

SOL Y ARENA. Turistas arriban en esta temporada para disfrutar el periodo vacacional. (Foto: ADRIANA COVARRUBIAS EL UNIVERSAL )

Playas, embarcaciones y servicios acuáticos serán revisados de forma constante por los uniformados para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas en la temporada vacacional

Al ponerse en marcha el Operativo de Seguridad Navidad 2013 y Año Nuevo 2014, alrededor de 488 elementos de la Policía Federal, Capitanía de Puerto y Protección Civil brindarán vigilancia en zona de playa y marítima para evitar accidentes en lanchas y servicios turísticos acuáticos, con los turistas durante las vacaciones.

El capitán de puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández informó que se verificará a través de recorridos de que las embarcaciones de prestadores de servicios turísticos cuenten con los permisos en regla, que lleven a bordo sus chalecos salvavidas así como su equipo de emergencia y seguridad.

Dos patrullas recorrerán la bahía de Acapulco junto con la armada de México y Protección Civil en la zona de Playa Revolcadero para cubrir todas las zonas de playa.

Ante la capitanía de puertos se tiene un registro de 190 embarcaciones de prestadores de servicios turísticos como paracaídas, bananas, motos acuáticas, lanchas de fondo de cristal.

Refirió que todos cumplen los permisos, pero a veces se presentan casos de que no cumplen con la libreta de mar, que tiene que ver con la experiencia y a veces abandonan los cursos de capacitación.

Durante la presentación del operativo de seguridad "Navidad 2013 y Año Nuevo 2014", también se firmó el acuerdo de apoyo y coordinación interinstitucional para el Operativo de Seguridad y se informó que 447 elementos de la policía federal vigilarán la zona turística, 25 elementos de la capitanía de puerto harán recorridos vía marítima y terrestre y 16 elementos de Protección Civil también brindarán vigilancia.

El capitán de puerto, dijo que las playas como Icacos, Puerto Marqués, Caleta y Caletilla se brindará una vigilancia especial debido a que son puntos de mayor conglomeración tanto en deportes acuáticos y turístico.

Asimismo informó que se distribuirán 30 pendones, enviados por la Dirección General de Marina Mercante, en los principales puntos de embarque y desembarque además de que se darán a los prestadores de servicios acuáticos.

Los pendones que están con la figura de un chaleco salvavidas, traen la leyenda "utiliza siempre chaleco salvavidas" así también trae 10 indicaciones para los prestadores y los tripulantes como el no sobrepasar el número autorizado de personas y no permitir que menores de edad operen las embarcaciones.

En sentido, el capitán de puertos precisó que en las lanchas sólo podrán embarcar el número de personas de acuerdo a los chalecos salvavidas que traiga la embarcación.

Pidió el apoyo de la Policía Federal ya que "un elemento armado siempre genera respeto y en base a ese respetó tratar de que no haya sobrecupo".

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0