aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tromba incomunica a familias en Nuevo Laredo

Julio Manuel L. Guzmán / corresponsal | El Universal
15:58Reynosa, Tamaulipas | Lunes 14 de octubre de 2013
 Tromba incomunica a familias en Nuevo Laredo

CONTEMPLA La reforma fiscal del gobierno federal contempla reducir la deducibilidad de los vales de despensa. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

En la carretera Nuevo Laredo-Monterrey quedaron varados cuatro autobuses con más de 77 pasajeros y se reportaron tráileres volcados

Un total de 39 familias incomunicadas, 53 albergados, 77 pasajeros de cuatro autobuses aislados, por lo menos 3 tráileres volcados y 80 automóviles varados, es el saldo preliminar que dejó la tromba que azotó el domingo y este lunes a la ciudad de Nuevo Laredo.

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal confirmó en conferencia de prensa que la tormenta azotó la región después de las 22:00 horas del domingo y dejó 5.8 pulgadas de agua, que provocó el desbordamiento de arroyos que inundaron varias colonias, aunque 13 son las más afectadas.

A las 06:00 horas se reportó el desbordamiento del río Salado a la altura del kilómetro 201 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, impidiendo la circulación hacia la frontera tamaulipeca y Nuevo León.

Las personas afectadas fueron apoyadas por elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Acreditable y Policía Militar, y hasta el momento hay 53 habitantes refugiados en los distintos albergues de la ciudad.

Hasta las 14:00 horas de este lunes se logró abrir de manera parcial la circulación de la carretera Nacional, Monterrey-Nuevo Laredo, al disminuir el nivel del agua en los tramos del kilómetro 26 y 186. Sólo cruzan vehículos de carga.

Destacó que durante la contingencia, elementos de Protección Civil lograron rescatar a 77 pasajeros que viajaban en cuatro autobuses que quedaron varados, y se brindó ayuda, comida y agua a los traileros y automovilistas que quedaron también incomunicados.

Resaltó que lo más fuerte y peligroso lo vivieron pasajeros de un autobús de pasajeros que la corriente arrastró por más de 150 metros. En este hecho no se registraron heridos ni víctimas.

Añadió que en la ciudad se brindó ayuda a 39 familias afectadas por la inundación, se registró la caída de 28 árboles y quedaron 80 vehículos varados.

Las colonias con mayor afectación son: Villas de San Miguel, Francisco Villa, Lomas del Rio, ISSSTE, Nueva Era, Nueva Victoria, Campanario, Cavazos Lerma, Alazanas, Los Olivos y Voluntad y Trabajo número 4.

"El tramo conocido como La Gloria, de la Carretera Nacional, está incomunicado y estamos atendiendo a la población que está llegando de otros lugares a Nuevo Laredo. También todos los pasos a desnivel están cerrados, por precaución y afortunadamente no ha habido consecuencias que lamentar", apuntó Canturosas Villarreal.

En lo que respecta al kilómetro 26 hasta el kilómetro 186, también han tenido afectaciones importantes con el desbordamiento del río Salado, ya que son cinco encharcamientos los que se encuentran en la carretera que impiden el flujo vehicular normal.

Canturosas Villarreal agregó que la emergencia aún no termina ya que de acuerdo a los reportes meteorológicos, las lluvias continuarán en la ciudad, y recomendó a la población extremar precauciones y evitar los puntos más críticos de inundación en Nuevo Laredo.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0