aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombran a Esteva nuevo titular de la SSP-Oaxaca

Quadratin | El Universal
17:06OAXACA, OAX. | Jueves 26 de diciembre de 2013
Lpez Escamilla dese lo mejor al futuro secretario de SSP

MARCO TULIO LÓPEZ. López Escamilla deseó lo mejor al futuro secretario de SSP. (Foto: Archivo Quadratin )

El aún secretario, Marco Tulio López, entrará en funciones en enero como coordinador de la Región Centro de la Policía Federal; Alberto Esteva lo suplirá en la dependencia local

El aún titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Marco Tulio López Escamilla, informó que a partir del 2 de enero entrará a funciones como coordinador de la Región Centro de la Policía Federal.

Luego de acudir al Palacio de Gobierno con Alberto Esteva Salinas, quien lo suplirá en el cargo, indicó que el 1 de enero pasará lista en su nueva encomienda.

Su nuevo cargo abarcará la coordinación en materia de seguridad para el Distrito Federal y los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Guerrero.

López Escamilla deseó lo mejor al futuro secretario de SSP, quien dijo, será presentando de manera formal el próximo sábado por el gobernador Gabino Cué.

Señaló que el nuevo titular reúne el perfil y es gente de confianza del mandatario estatal.

En tanto, Esteva Salinas espera que el Congreso local lo ratifique en el cargo para asumir las funciones de manera formal en los próximos días.

"Hay que esperar al Congreso y respetar los tiempos para que se dé la ratificación", precisó.

El ex funcionario del Distrito Federal indicó que el sábado próximo en el salón de Gobernadores se presentará el plan de acciones para diseñar las estrategias referentes a esta Secretaría.

Adelantó que trae "muchos planteamientos que hemos puesto a consideración del señor gobernador y él informará el sábado la manera en la que vamos a articular", expresó.

Mientras que una de las propuestas es la instalación de los gabinetes de seguridad y procuración de justicia en todo el estado, los cuales van a estar en sesión todos los días.

spb/rcr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0