aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sinaloa reporta captación récord en presas

Javier Cabrera Martínez / corresponsal| El Universal
09:10Culiacán, Sin. | Viernes 20 de septiembre de 2013
Entre el sector agrcola renaci la esperanza de tener un ciclo de siembras de hortalizas, granos y

ESPERANZA. Entre el sector agrícola renació la esperanza de tener un ciclo de siembras de hortalizas, granos y frutas, en el ciclo de otoño-invierno sin contratiempos. (Foto: Archivo )

Las lluvias originadas por el huracán Manuel dan aliento a los agricultores por la captación récord de más de 700 millones de metros cúbicos de agua

Las históricas lluvias que descargó el huracán "Manuel" sobre la zona centro de Sinaloa, no sólo trajeron desgracias y daños a la población, sino aliento entre los agricultores por la captación récord de más de 700 millones de metros cúbicos de agua.

Con la entrada de fuertes volúmenes de líquido a las presas, entre el sector agrícola renació la esperanza de tener un ciclo de siembras de hortalizas, granos y frutas, en el ciclo de otoño-invierno sin contratiempos, en una superficie superior a las 720 mil hectáreas de riego.

El gerente técnico de la Cuenca del Pacífico de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Sanz Ramos, dijo que el cajón hidráulico denominado "Eustaquio Buelna" elevó su volumen de captación a un 136% de su capacidad que es de 256 millones de metros cúbicos.

Precisó que se vigila el cauce del río Mocorito y los arroyos que alimentan esta presa a fin de analizar la posibilidad de abrir sus compuertas y desfogar 10 millones de metros cúbicos, sin causar mayores estragos a diversos poblados del municipio de Angostura.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0