Pese a degradación de Raymond, peligro continúa: Segob
Video. Vuelve temor a Guerrero por "Raymond"
A pesar de que el huracán Raymond se degradó a categoría 2, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidieron mantener el alertamiento en las costas de Michoacán y Guerrero por el comportamiento errático del ciclón, que permanece estacionario.
Aguirre Rivero informó que mil 181 personas han sido evacuadas: 859 en la Costa Grande, 120 en Chilpancingo y 202 en Acapulco.
En conferencia de prensa, los funcionarios indicaron que el aeropuerto fue abierto así como el puente de Coyuca de Benítez debido a que el agua del río disminuyó en un 60%.
Luis Felipe Puente señaló que aunque el huracán haya bajado a categoría 2, no significa que haya bajado el peligros, pues las bandas de nubosidad comenzarán a desprenderse y a generar lluvias por la tarde en Zihuatanejo.
Dijo que existe una posibilidad de que el fenómeno permanezca estacionario frente a las costas guerrerenses, y que éste podría ingresar o alejarse de territorio mexicano, por lo cual instó a mantener el alertamiento.
Agregó que hasta el momento no hay ninguna desgracia y afirmó que el puerto de Acapulco está en condiciones operables.
En Acapulco y Costa Grande sigue la suspensión total de labores gubernamentales y educativos.
spb