aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sección 22 pide seguridad para salida de maestros

Agencia Quadratin| El Universal
18:07Oaxaca, Oax. | Jueves 19 de diciembre de 2013
Autoridades de Oaxaca acuden al lugar donde unos 150 padres de familia, afines a la sección 59, y un número similiar de docentes se enfrentaron por la disputa de una escuela primaria

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió condiciones de seguridad para que 30 profesores que aún continúan en San Pedro Mártir puedan salir de la comunidad.

Francisco Villalobos, de la Sección 22, dijo que los profesores se escondieron en algunas casas y otros no saben dónde están, pero temen que puedan ser agredidos por los pobladores afines a la Sección 59.

Por otra parte, insistieron en su petición al gobierno de Oaxaca para que les sea devuelta la primaria "Porfirio Díaz", que este jueves intentaron recuperar.

Hasta el sitio donde se concentraron los profesores, unos tres kilómetros distante de la primaria "Porfirio Díaz", llegó un representante del gobierno de Oaxaca, Germán Toledo, a quien los profesores le exigieron que la Policía estatal recupere la escuela.

Mientras tanto, en la primaria se observa a padres de familia afines a la Sección 59 que aún resguardan la escuela armados con piedras y palos.

Esta tarde se enfrentaron unos 150 profesores y padres afines a la Sección 22 contra un número similar de la Sección 59. En el lugar además se concentraron alrededor de 200 policías.

La Policía Estatal se trasladó a un terreno de cultivo ubicado en el acceso principal de la población y está ubicado en un punto medio entre los grupos de la Sección 59 y Sección 22 que hace un momento se enfrentaron.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0