aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías resguardan escuela ante amago de Sección 22

Quadratin| El Universal
15:59Oaxaca | Jueves 19 de diciembre de 2013
Padres de familia se arman con palos, varillas y tubos en espera de que lleguen maestros de la Sección 22 a recuperar una escuela primaria en San Pedro Mártir

Policías preventivos y auxiliares resguardan la escuela primaria "Porfirio Díaz" en San Pedro Mártir, Ocotlán, ante la convocatoria emitida por la Sección 22 para recuperar las escuelas en donde imparten clases profesores de la Sección 59.

Equipados con casco y escudos antimotines, los uniformados arribaron a esta comunidad ubicada a 50 kilómetros al sur de la capital del estado para tratar de evitar un enfrentamiento entre padres de familia que apoyan a la Sección 59 y profesores de la Sección 22 del SNTE.

Los profesores de la Sección 22 que se agrupan en el acceso a la comunidad pretenden recuperar el plantel de la escuela primaria en poder de la Sección 59.

Al ingresar a la comunidad, un grupo de padres de familia con palos y banderas en color blanco y que apoyan a la Sección 22 interrogan a quien trata de ingresar al poblado.

Responsabilizan al presidente municipal, Jacobo Felipe Martínez y al regidor de Educación, Lázaro López Arellanes de cualquier incidente violente que se registre.

Mientras tanto, detrás del cordón de seguridad que forman los policías, están padres de familia que apoyan a la Sección 59.

Los paterfamilias portan tubos, varillas y palos a la espera de que lleguen los profesores.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0