Se enfrentan antimotines con damnificados de Tixtla
GRESCA. Los inconformes aseguraron que en comparación con otros municipios afectados como Acapulco y Chilpancingo, en Tixtla no ha llegado ningún tipo de ayuda. (Foto: Carlos Cabrera/EL UNIVERSAL )
Alrededor de 300 personas damnificadas por el desbordamiento de la laguna de Tixtla protestaron afuera de la residencia oficial Casa Guerrero y se enfrentaron con policías antimotines, al intentar buscar diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto, durante su visita de este jueves a esta capital.
Los damnificados indicaron que a casi dos meses de la contingencia que provocó la tormenta tropical "Manuel", ninguna autoridad ha acudido a la zona inundada para verificar los daños y levantar el censo de las familias que resultaron afectadas.
Aseguraron que en comparación con otros municipios afectados como Acapulco y Chilpancingo, en Tixtla no ha llegado ningún tipo de ayuda.
A 50 días del paso de "Manuel" por Guerrero, más del 30 por ciento de la cabecera municipal de Tixtla aún permanece entre las aguas desbordadas de la laguna, líquido que comenzó a ser bombeado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los inconformes forcejearon en más de tres ocasiones con elementos antimotines en su intento por acercarse a los accesos de la residencia oficial Casa Guerrero.
limh