aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan nuevo bloqueo y enfrentamientos en Michoacán

Dalia Martínez, corresponsal| El Universal
20:13Santa Casilda | Sábado 21 de diciembre de 2013
A la zona arribaron elementos del Ejrcito

BLOQUEOS. A la zona arribaron elementos del Ejército. (Foto: Quadratin )

Sujetos armados tomaron autobuses que se dirigían a Lázaro Cárdenas, obligaron a los pasajeros a descender de las unidades y luego prendieron fuego a los vehículos en la autopista Siglo XXI

Un nuevo enfrentamiento entre grupos armados, presuntos miembros de guardias comunitarias y fuerzas federales, provocó que los primeros tomaran autobuses de pasajeros y los incendiaran sobre la autopista Siglo XXI en Michoacán, que conecta al centro occidente del país con el Pacífico.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General del Estado, el hecho se registró alrededor de las 17:30 horas de este sábado, cuando grupos armados tomaron camiones que se dirigían a Lázaro Cárdenas y obligaron a los pasajeros a descender de las unidades a las que les prendieron fuego, fue bloqueada la vía.

En estos momentos la autopista Siglo XXI sigue bloqueada, por lo que las autoridades recomiendan no circular por esta vía; asimismo, las corridas de autobuses se han suspendido.

Testigos presenciales relatan que fueron amenazados y en algunos casos encañonados para que descendieran de las unidades.

Por segundo día consecutivo se registran en el estado bloqueos con vehículos que son incendiados, así como tiroteos. Ayer viernes fueron incendiados por lo menos 12 vehículos entre camiones de carga pesada y autos compactos.

Un fuerte dispositivo militar y de la fuerza pública federal se observa en las zona, que se ha visto convulsionada desde la expansión a otros municipios de la Tierra Caliente de los grupos de guardias comunitarias.

ahd/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0