Tlaxcala mantiene temperaturas bajo cero
FRÍO Exhortan a la población a abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura para reducir los riesgos de enfermedades respiratorias. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Un sistema anticiclónico que persiste en la zona centro del país provocó un marcado descenso de la temperatura en casi todos los municipios de Tlaxcala, donde el termómetro registró temperaturas mínimas de entre cero y 3 grados centígrados, informó la Conagua.
Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló a Notimex que durante las últimas horas se registró un descenso de la temperatura, el cual afectó a los municipios ubicados principalmente en las zonas norte, oriente y norponiente del estado.
"Las temperaturas descendieron durante las últimas 24 horas en la entidad, de tal forma que en el municipio de Zitlaltepec se registraron cero grados centígrados, 1 grado en Calpulalpan, y 2 grados en Atlangatepec" .
En la zona sur, principalmente en la ciudad de Zacatelco el termómetro marcó 3 grados, así como en comunidades de los municipios de San Pablo del Monte y El Carmen Tequexquitla, anotó.
En esta capital, la temperatura mínima fue menos baja, con 5.6 grados centígrados durante las primera horas de la mañana, apuntó.
Dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves se presentará en la entidad "cielo despejado a medio nublado, sin lluvia, con temperaturas templadas a frías durante la tarde, se prevé asimismo vientos de 25 a 40 kilómetros por hora", acotó.
Agregó que se espera la llegada de un nuevo frente frío, el número 20, para los próximos días, mientras tanto "una circulación anticiclónica mantendrá condiciones de tiempo seco y estable en los estados del norte, occidente y centro del país. Durante la mañana y la noche se registraran temperaturas de frías a muy frías, con un gradual ascenso durante el día", refirió.
Rivera Lecona apuntó que "ante las condiciones de ambiente con heladas, se exhorta a la población a abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura para reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en los adultos mayores y los niños".
Ello porque "las temperaturas menores a cinco grados Celsius se pronostican en zonas altas de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz" , puntualizó la funcionaria.