Sonora, en alerta por tercera tormenta invernal
Los efectos de la tercera tormenta invernal, conformada por un nuevo frente frío y un centro de baja presión fría, tendrá efectos en Sonora a partir de la noche de este jueves.
El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) , Víctor Ramírez Aguilar, indicó que a raíz del fenómeno meteorológico para Sonora existe potencial de nevadas en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
Asimismo, se pronostica un incremento en los vientos, además de lluvias de ligeras a moderadas y descenso de las temperaturas en el centro y sur del estado para los días jueves, viernes, sábado y domingo, anotó.
Expuso que la tercera tormenta invernal transitará por la entidad durante el viernes, desplazándose lentamente al este-sureste y el sistema mantendrá potencial de lluvias moderadas a fuertes y un ambiente gélido sobre las regiones norte, noreste y oriente.
Hay potencial de nieve o agua nieve en las partes altas de la sierra en los municipios de Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico y Nacozari, dijo.
Se espera, anotó, que esta tormenta invernal y el frente frío que la acompaña no sea tan intenso, pero con la información actual las temperaturas de cero centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del estado.
Ante este escenario de ambiente frío, la Unidad Estatal de Protección Civil alerta a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones.
limh