Fonden para 11 municipios tras Raymond; reanudan clases
REANUDAN LABORES Aguirre dio a conocer que se está trabajando en un proyecto para detectar zonas irregulares. (Foto: Adriana Covarrubias )
Video. Se degrada huracán ´Raymond´; mantienen alerta
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que el Fonden aceptó la declaratoria de emergencia por 11 municipios de la región de la Costa Grande, Acapulco y Chilpancingo afectados por el huracán Raymond, que bajó a categoría 1.
Asimismo, en conferencia de prensa, acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y del director general del Fonden, el mandatario estatal dijo que se incrementó a mil 585 la cifra de personas desalojadas por el huracán, principalmente en el municipio de Acapulco, Zihuatanejo, Atoyac, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Petatlán, La Unión, San Jerónimo, y Chilpancingo, y se encuentran abiertos los 25 refugios instalados en la zona costera.
Informó que el día de mañana se reanudan las clases y las labores gubernamentales, además de que las actividades del aeropuerto de Acapulco y Zihuatanejo se han normalizado y pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones debido a que el huracán Reymond bajó a categoría 1 y en la madrugada se espera que se convierta en tormenta tropical.
Aguirre dijo que todas las vías de comunicación están funcionando y que este día se abrió la circulación en el puente de Coyuca de Benitez, que ayer se suspendió luego de que el nivel del agua subió a 90% y este día descendió a 60%.
Dio a conocer que junto con el director de investigación del Cenapred se está trabajando en un proyecto para detectar zonas irregulares y búsqueda con apoyo de protección civil federal para la reubicación de personas que se encuentran en terrenos que han sido ratificados como zona de peligro.
A su vez, Luis Felipe Puente informó que cambió la alerta por Raymnos cambio a naranja, sin embargo pidió mantener las precauciones en las zonas costeras. Añadió que el fenómeno ha mostrado debilidad y que se dirige hacia el interior del mar. Está a 120 kilómetros de las costas guerrerenses y se ha quedado estacionado.
limh/rcr